El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Para maximizar los rendimientos y diversificar el portafolio de inversiones de manera efectiva, es elementary tener una información completa y veraz, así como seleccionar plataformas adecuadas para elegir los mejores los proyectos.
Me gusta que pongais como un punto negativo de crowdlending el tema de para que se va a usar el dinero (parte ética) pero luego en las recomendaciones no se termina de materializar.
Si quieres ver el listado completo y las condiciones actualizadas, visita nuestro comparador de crowdlending.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro debitum o con la entrada en el funds de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
1) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Buyer).
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la foundation imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Toda la información expuesta en SinComisiones ha sido facilitada por las propias empresas colaboradoras o furtherída on line de fuentes oficiales así como de opiniones de usuarios.